1122 Foro Fibremex - ¿Qué es un sistema de tierra física?
INICIO    WEB FIBREMEX    RULES    LOG IN    RSS/FEEDS













0 0 TOP - MENU 0

0 0 Usuarios 0
INICIO INICIO

Registro Registrate Aquí al Nuevo Foro
Feed Entrega inmediata Registro Catalogo
¡Bienvenido! ( Registro Registrate aqui )
Login:
Foro Fibremex Inicio - Eléctrico - Tierras Físicas - ¿Qué es un sistema de tierra física?
Últimas noticias: Derivacion
¿Qué es un sistema de tierra física?
Monday, November 22nd, 2010 Imprimir Tema  RSS/FEED del tema
taureaudiabolo
Total Ratings: 1 ( 0 Not Helpful, 1 Helpful )

Grupp: Member
Mensajes: 36
Ingresado: Friday, October 29th, 2010
No. de miembro: 112

¿Qué es un sistema de tierra física?
Respuestas
Wednesday, November 24th, 2010 #1
Soport Fibremex

Grupo: Member
Mensajes: 90
Ingresado: Tuesday, November 30th, 1999

Que tal

Una tierra física se define como un sistema de conexión formado por electrodos y líneas de tierra de una instalación eléctrica.

Generalmente el término es usado para hacer referencia a una red o conexión de seguridad que debe instalarse en los centros de trabajo o en cualquier lugar donde se tenga equipo eléctrico o electrónico, ya que de improviso surgen descargas ya sean por fenómenos naturales como los rayos o artificiales como sobre cargas, interferencias o incluso errores humanos, es por eso que una instalación de puesta a tierra tiene como función forzar o drenar al terreno las intensidades de corriente nocivas que se puedan originar.

En pocas palabras consiste en la conexión de equipos eléctricos u electrónicos a tierra, esto es pasando por el cable hasta llegar al terreno donde se encuentra una pieza de metal llamada electrodo en donde se hace la conexión mediante la cual circula la corriente no deseada o las descargas eléctrica evitando que se dañen aparatos, maquinaria o personas.


Saludos
Tuesday, January 17th, 2012 #2
bamda1979

Grupo: Test Account
Mensajes: 0
Ingresado: Wednesday, December 31st, 1969

A ver si puedo ondear un poco mas en el tema: Un sistema de tierra física es aquel que esta conectado al terreno natural intencionalmente a través de una conexión o conexiones a tierra que tengan una impedancia suficientemente baja y capacidad de conducción de corriente, que prevengan la formación de tensiones eléctricas peligrosas a las personas o a los equipos conectados.

Esto quiere decir que el sistema debe de cumplir con tres características y un objetivo: La primer característica es una impedancia adecuada para poder ofrecerle a la corriente un camino de baja resistividad hacia la fuente. Segundo; el conductor o los conductores de puesta a tierra se deben de calcular adecuadamente para que estos sean capaces de conducir la cantidad de corriente de falla que el sistema en conjunto pueda generar. y por ultimo estos no deben generar LOOPS. Todo esto para conseguir que las protecciones puedan operar correctamente y de esta manera salva guardar la integridad física de las personas y de los equipos eléctricos.
Monday, January 30th, 2012 #3
SOPORTE

Grupo: Test Account
Mensajes: 0
Ingresado: Wednesday, December 31st, 1969

Como bien lo mencionan un sistema de tierras físicas es para la seguridad tanto de los equipos como de las personas que utilizan a los mismos. Para mayor información ofrecemos un curso de Certificación de Tierras Físicas.
Visualización de las estadísticas
0 usuario (s) activo en este tema en los últimos 15 minutos
0 invitado(s), 0 miembro(s)

[ Carga del servidor: 0.16 ] [ Tiempo de ejecución del script: 1.274 ]
Foro Fibremex v1.0.3 © 2010