1142 Foro Fibremex - Es compatible el trabajar con monomodo y multimodo simultaneamente
INICIO    WEB FIBREMEX    RULES    LOG IN    RSS/FEEDS

0 0 TOP - MENU 0

0 0 Usuarios 0
INICIO INICIO

Registro Registrate Aquí
Feed Entrega inmediata Registro Catalogo
¡Bienvenido! ( Registro Registrate aqui )
Login:
Foro Fibremex Inicio - Fibra óptica - Conceptos y valores de la fibra óptica - Es compatible el trabajar con monomodo y multimodo simultaneamente
Últimas noticias: Derivacion
Es compatible el trabajar con monomodo y multimodo simultaneamente
Thursday, November 4th, 2010 Imprimir Tema  RSS/FEED del tema
msalazar

Grupp: Member
Ingresado: Thursday, November 4th, 2010
No. de miembro: 114

Buen día compañeros, apenas me estoy metiendo de lleno al mundo de la F.O. y agradecería que me saquen de mi ignorancia... mi duda es la siguiente; en el empresa del cliente tiene F.O. del site hacia la bodega (como puedo identificar si es mono o multi, solo tiene 6 fibras y el recubrimiento es de color azul), en el site tienen un sw con su modulo spf y un jumper amarillo LC/UPC-ST/UPC SM que va hacia el distribuidor de F.O. mismo que llega hacia la bodega (mediante la fibra que les comente) en otro distribuidor de F.O. de ahi conectan un jumper MTRJ-ST y lo conectan al sw...

Como imaginaran pues el link esta "down", del site hacia la bodega "si se ve la luz del laser", será un problema entre los diferentes tipos de F.O. que se estarán utilizando?, agradezco de antemano sus comentarios, saludos!
Respuestas
Tuesday, November 9th, 2010 #1
Soport Fibremex

Grupo: Member
Ingresado: Tuesday, November 30th, 1999

Que tal msalazar Como estas? No podrás tener conectada Fibra MM con fibra SM El jumper amarillo que comentas es SM (Monomodo) Lo que tienes que revisar es que tipo de fibra usa el módulo de fibra de cada SW Si tus módulos trabajan a 850nm y 1300nm la fibra es MM Si tus módulos trabajan a 1310nm y 1550nm la fibra es SM O bien si gustas puedes mandarnos los modelos de los switches y de los módulos y nosotros te decimos que fibra tienes que usar Que tengas un buen día Saludos smilie for :D
Wednesday, March 14th, 2012 #2
carlos_o

Grupo: Test Account
Ingresado: Wednesday, December 31st, 1969

Estimados Tengo una gran duda espero que me respondan en una fusion de f.o. la maquina estaba en automatico y MM pero la f.o. que se fusiono era SM y la maquina fusiono sin problema y la perdida que marco fue de 0.02 db. mi duda es hay algun problema con esta fusion o definitibamente esta mala.
Wednesday, March 14th, 2012 #3
Viñez

Hola carlos_O a mi tambien me paso algo parecido, y me han funsionado mis fibras al 100, tu tienes deseguro una Type 25 verdad?, si antes de fusionar hiciste la prueba de arco no habra problema alguno. Saludos.
Wednesday, March 14th, 2012 #4
SOPORTE

Buen día a todos… Como lo menciona Viñez es necesario realizar la prueba de arco antes de empezar a trabajar con la empalmadora. Se recomienda quitar el modo automático de fusión de la maquina ya que podemos obtener mejores resultados en cuanto al empalme por que nos permite visualizar los ángulos de corte y el “offset”. Un empalme de .02dB está dentro del rango aceptable pero siempre se debe de cambiar al tipo de fibra con el que se está trabajando… Saludos…
Tuesday, April 2nd, 2013 #5
SIAVCO

Nos proporcionaron fibra monomodo pero pensando que era multimodo de 50/125, se tendió la fibra y al momento de hacer las fusiones con los jumpers nos percatamos que era fibra monomodo 9/125 y jumpers son multimodo 50/125 después de varios intentos la máquina marcaba error por el echo de que son núcleos distintos, pero al moverle a las opciones de la fusión adora hay un modo donde permite fusionar SM con MM, y así lo hicimos dándonos 0.00 dB, cabe mencionar que nuestros convertidores de medios TP-LINK MC200CM son multimodo los conectamos y la señal llegaba de forma correcta, la duda es... Es correcto esto que se hizo o tendremos problemas en el enlace más adelante? Esto se hizo porque ya se tenía todo el equipo en MM y nos topamos con la Sorpresa de que al Momento de fusionar el cable ya tendido (200 mts) era monomodo
Thursday, April 4th, 2013 #6
Kim

Eso me paso una vez a mi, pero fue por falla en mi departamento de compras, como el cable SM es mas económico y los equipos MM son económicos, pues me dieron el material así. el enlace funciona, pero hay momentos en los que el enlace se satura y se cae el link. lo ideal seria remplazar los equipos a SM, como yo lo hice, aunque son mas caros. y los equipos MM ya los use en otra instalación. saludos
Friday, April 5th, 2013 #7
SIAVCO

Graias Kim por el comentario, la verdad como urgia que quede el enlace, se fusiono los jumpers MM al tendido de fibra SM, pero tienes razon, considerare realizar el cambio de los equipos a SM, ahora mi otra duda es..., son 200 mts de tendido, no hay problema en que sea una distancia corta y hayamos metido el SM. Gracias
Wednesday, April 17th, 2013 #8
SOPORTE

Buen día SIAVCO... Como se comenta anteriormente es un error el fusionar fibra MM con SM. Lo correcto es siempre utilizar el mismo tipo de fibra y los equipos para es mismo tipo. Para corregir esto debes cambiar el jumper que utilizaste y los equios SM. Lo que mencionas es correcto al se SM para largas distancias vamos a tener problemas a la hora de levantar el enlace por el exceso de potencia, recurririamos al uso de atenuadores para este caso. Cualquier duda estamos a tus órdenes. Saludos.
Visualización de las estadísticas
0 usuario (s) activo en este tema en los últimos 15 minutos
0 invitado(s), 0 miembro(s)

[ Carga del servidor: 0.22 ] [ Tiempo de ejecución del script: 2.022 ]
Foro Fibremex v1.0.3 © 2010